El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.

Martín Ojeda: Esperamos que se brinde mayores subsidios para el transporte urbano

11:42 h - Mar, 13 Sep 2022

Tras felicitar al Gobierno y a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) por las coordinaciones previas, el representante de la Confederación Nacional de Transportistas (Conet), Martín Ojeda, dijo esperar que el decreto que subsidia sus actividades sea reaplicado en ocasiones futuras.

“En los últimos días se han reunido para establecer un segundo subsidio en el presente año, este beneficio será para todas las empresas de transporte urbano con el fin de que puedan acceder por costo / kilometro al mismo como se dio en el año 2021. Esperamos por ello, que esto sea el inicio de subsidios contantes”, explicó.

Ojeda expresó en el Informativo por Nacional, que el transporte urbano tiene una problemática muy sui géneris, que es la alta informalidad que rige en toda la zona del país, a vista y paciencia de muchas autoridades.

“Estos subsidios son un incentivo, teniendo en cuenta que el diésel no ha bajado, la cual es la madre de la matriz energética, lo cual también es un tema que falta conversar”, indicó.

“Aquí hay un tema de conciencia con las empresas formales que están luchando por esta situación crítica. Además  se busca transparentar el precio al ciudadano y que este no sea un aprovechamiento”, finalizó.

 

/DBD/

Peruano opina