El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Es necesario usar cubrebocas para evitar el contagio de la viruela del mono

7:12 h - Lun, 8 Ago 2022

El contagio de viruela del mono se da por contacto estrecho, contiguo con alguna persona que tenga las lesiones o por gotas grandes a través de besos, es por eso que se recomienda usar el cubrebocas para evitar su propagación.

Así lo afirmó en el Informativo de Nacional la médico especialista en enfermedades infecciosas, Fátima Concha, quien agregó que el contacto a través de los abrazos o las reuniones masivas donde se practican este tipo de convivencias facilita el contagio de estas personas.

Señaló que al inicio se había descrito a la viruela del mono en una fase más prodrómica de fiebre, seguida de una fase de erupción. Actualmente se ve una mezcla de ambos.

Manifestó que a veces que se da al mismo tiempo y muchas veces con varias lesiones a nivel genital, las cuales se caracterizan por ser de tipo granito o úlcera.

Por otra parte, destacó que la mayor parte de las personas afectadas pertenecen a una población de riesgo, dentro de ellos están sobre todo personas con VIH.

“El grado de inmunidad que tiene es baja y más si no continua con su tratamiento. Esta persona tiene más riesgo de infección”.

/ES/

Peruano opina