El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.

Ausejo: Falta claridad en los objetivos para cumplir demandas de la población

8:36 h - Jue, 28 Jul 2022

El especialista en políticas públicas de la escuela del gobierno de la PUCP, Flavio Ausejo, señaló que, hasta la fecha, no se tiene claridad sobre cuáles son los objetivos en los distintos ámbitos donde la población demanda una acción firme del Ejecutivo, como es por ejemplo en seguridad ciudadana y educación.

“Somos el país donde último se reinició las actividades educativas a nivel de educación básica regular y a nivel superior aún no se desarrolla plenamente. En segundo lugar, el tema de la inseguridad ciudadana permanece y no hay una atención por parte del Ejecutivo. En el ámbito Legislativo también tenemos decisiones que afectan el bienestar de la población como es el retroceso en la reforma educativa, por mencionar un tema.”

En el Informativo por Nacional, dijo que en este segundo año de Gobierno se debe buscar la protección de la población más vulnerable frente a los efectos de la crisis global.

“Se anuncia una recesión global, restricción de alimentos, por ello necesitamos políticas que promuevan los ingresos para el país a través de impuestos, promoviendo actividades con potencial alto, como el turismo, piscicultura, actividad forestal, pero en estos ámbitos no encontramos un plan de acción para lograr las metas, ni tampoco objetivos claros.”

/DBD/

Peruano opina