El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.

Analista Santiago Mariani: José Williams debe evitar la confrontación de poderes

10:54 h - Mar, 13 Sep 2022

Para el analista político Santiago Mariani, los principales retos del presidente del Congreso, José Williams, son evitar las confrontaciones con el Ejecutivo y recuperar el vínculo y los niveles de credibilidad con la ciudadanía.

“Pareciera que la inestabilidad es la regla permanente en la política peruana. Creo que el principal reto que tiene el Congreso es lograr que este año exista una permanencia del Ejecutivo y el Legislativo. Si el Parlamento, insiste en la vacancia, lo único que va a introducir en la dinámica política, es la inestabilidad”, explicó.

En el Informativo por Nacional, dijo que el sistema político peruano lo que necesita es una mayor fortaleza a nivel institucional, mayor permanencia de los políticos en los cargos y que no se utilicen las herramientas que tienen a su disposición para generar desestabilidad con el tema de la vacancia.

“Lo primero que hay que ver es que, si la presidencia lleve por delante una agenda que lleve por delante los intereses ciudadanos”, puntualizó.

 

/DBD/

Peruano opina