Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Seminario: “sólo se podría contratar por locación de servicios en casos de emergencia”

10:04 h - Sáb, 17 Abr 2021

La experta en derecho laboral, Diana Seminario, indicó que tras la aprobación del dictamen que prohíbe los contratos de locación de servicios en las entidades públicas, la medida puede ser excluida de acuerdo a la situación de las instituciones. 

“La norma establece que sí se puede contratar por locación de servicios, siempre y cuando estos puestos de trabajo sean propios de un tema de emergencia (como la pandemia), estos contratos pueden durar 6 meses”, indicó la especialista. 

En el programa Diálogo Abierto de Nacional, Seminario sostuvo que la norma puede tener una buena finalidad; sin embargo, señala que la medida no indica a qué régimen pasarán las personas.

En este sentido, informó que la promulgación de la norma, podría cambiar la situación de varios trabajadores del sector público, “las instituciones, si no quieren verse afectadas económicamente, pueden aumentar el número de despidos, ese es el riesgo de varios locadores de servicios, muchas personas necesitan trabajar no es conveniente desde ese punto de vista”.

Puntualizó además que en el sector público, se encuentran más de 145,000 ciudadanos laborando bajo estos contratos y probablemente la norma puede afectar al 25 y 30%. 

/JN/

 

Peruano opina