Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Martín Benavides: “Ningún estudiante va a perder el año escolar”

12:22 h - Sáb, 18 Abr 2020

El ministro de Educación Martín Benavides, aseguró en entrevista concedida al programa Diálogo Abierto de Nacional, que ningún estudiante va a perder el año lectivo, y que están muy satisfechos con el programa de educación escolar “Aprendo en Casa”.

Indicó además que su sector está monitoreando permanentemente las sesiones  que se brindan a través de la radio, internet y por televisión, y precisó, que cada día se está mejorando e implementado mayores recursos, en busca de la excelencia en este proceso de educación masiva a distancia.

Desafío educativo

“Hemos sacado una norma el 3 de abril, donde decimos que el servicio educativo se puede dar de manera no presencial, y hemos dicho que la no presencialidad, es una opción válida para poder enfrentar los desafíos de este año educativo”

Indicó que hay retos y sabemos que todavía debemos mejorar en muchos mensajes y organizar mejor las sesiones de cada día, pero estamos muy contentos por el momento.

Apoyo de profesores

“Los profesores nos están ayudando enormemente en hacer llegar los mensajes a los estudiantes, incluso superando situaciones de mucha dificultad, porque hay lugares en los que no tienen accesos a los avances tecnológicos, y los maestros están usando sus megáfonos para darle las clases a los niños y eso habla muy bien de su compromiso y vocación”.

Colegios privados

Sobre los colegios privados indicó que tienen la responsabilidad de comunicarse con los padres y madres de familia, para explicarles cómo van a enfrentar este periodo, y eso debe traducirse en un plan que será presentado al Ministerio de Educación, el cual supervisaremos más adelante, acotó.

Preguntas de estudiantes

Durante la entrevista se hizo un enlace vía internet con la estudiante Valentina Navarro de 12 años de edad, quien se conectó desde Iquitos, Región Loreto, y le preguntó al ministro Benavides, sobre la calidad en el servicio de internet y cuándo se iban a restablecer las clases presenciales.

Ante las interrogantes de la menor, el titular del sector le dijo, que, se está coordinando con las empresas prestadoras de los servicios para mejorarlos, pero que también tiene la alternativa de usar la televisión y la radio para recibir las clases.

“No te angusties, trata de divertirte y aprender lo más que puedas, ya que llegado el momento las clases van a volver a programarse, y ahora ya no se enseña por años, sino por ciclos, entonces lo que no lo puedas aprender ahora, lo va a asimilar posteriormente”, le explicó a la menor, el ministro Benavides.

/LD/MR

 

Peruano opina