Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Las marchas demostraron el reempoderamiento de la sociedad

11:21 h - Sáb, 21 Nov 2020

“La primera gran enseñanza que nos han dejado los acontecimientos de los últimos días, es que la gente ya no es un observador pasivo de lo que está pasando a nivel político”, dijo el analista, Miguel Antezana Corrieri, e indicó que las marchas han demostrado el reempoderamiento de la sociedad.

Destacó además que las manifestaciones han sido espontáneas, convocadas muy rápidamente a través de las redes sociales, sin necesidad de una cabeza visible y sin que haya un caudillo, lo que demuestra una gran capacidad de organización.

“De ellas han surgido una serie de consecuencias y pedidos y entre ellos el de una nueva constitución o de la reforma constitucional, creo que de alguna forma no sería acertado pensar en este momento en ello, cuando tenemos una serie de crisis”, opinó Antezana Corrieri.

Y añadió que esto no quiere decir que no sean necesarios, “hay muchos elementos de la constitución que deberían cambiarse, todo es perfectible, pero en este momento lo que necesitamos es una recuperación económica y prepararnos para una posible segunda ola, son las prioridades que el gobierno de transición debe tomar en cuenta”.

Asamblea constituyente

Antezana, indicó también que se podría analizar la posibilidad de consultarle al electorado, el mismo 11 de abril próximo, día de la Elecciones Generales, sobre una asamblea constituyente, bajo la pregunta, si creen que es una de las prioridades que se deban hacer dentro de los próximos cinco años, explicó.

/LD/

Peruano opina