Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Alexandra Ames: “Vizcarra está corriendo el riesgo de convertirse en un villano”

11:31 h - Sáb, 28 Nov 2020

Con esta postulación al Congreso de la República, el expresidente Martín Vizcarra,está corriendo el riesgo de convertirse en un villano, dijo Alexandra Ames, Jefa del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad del Pacífico.

Comentó que, si bien es cierto, el presidente Vizcarra se fue con una gran popularidad, a la ciudadanía no le ha caído bien la noticia de su candidatura, "percibo que lo han tomado con mucha sorpresa y de una forma negativa", añadió.

“En base a esta información puedo decir, que al ser vacado se fue muy respaldado, y con esta postulación está corriendo el riesgo de convertirse en villano”, dijo.

La analista política refrendó que el exmandatario tiene todo el derecho a postular, “como también se les permite a las personas que tengan investigación por temas de corrupción, entonces no está faltando a ninguna norma y está en su total atribución”, añadió.

“Hubiese sido más inteligente que se quede ahí, con ese recuerdo de cómo se fue, como en el juego de casino, cuando se gana, debió saber retirarse, entonces esa es la lectura de la decisión que ha tomado, creo que no va a ser bueno para él, pero si para Somos Perú que le va a permitir pasar la valla electoral”, analizó.

Inmunidad

“Él que es un actor político, que promovió terminar con la inmunidad parlamentaria, hoy pareciera que necesita refugiarse en esa prerrogativa, para poder tener la libertad” dijo Ames. 

Por otro lado, su postulación le podría quitar votos a los dos primeros candidatos que se encuentran liderando los primeros puestos de las encuestas, que son George Forsyth y Julio Guzmán, afirmó.

/LD/

Peruano opina