Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Aldo Defilippi: designación de funcionarios cuestionados preocupa al empresariado

12:30 h - Sáb, 25 Sep 2021

El director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham), Aldo Defilippi, sostuvo que la gira presidencial en Estados Unidos y México fue una gran oportunidad de presentar al Perú a la comunidad internacional.

“Se han realizado eventos empresariales importantes en donde el presidente Pedro Castilllo resaltó las brechas en salud, educación e infraestructura, además de reconocer que sin inversión privada estas brechas no pueden cerrarse”, dijo en Diálogo Abierto.

Asimismo, resaltó que el jefe de Estado se comprometió a trabajar bajo las reglas de juego estable para disipar las dudas e incertidumbre que existe en el país.

“Le insistimos sobre la importancia de que se mantenga el estado de derecho y que la confianza es difícil de construir y fácil de perder”, subrayó.

En otro momento de la entrevista, el titular de AmCham señaló que le mostraron su preocupación por cuestionables nombramientos en puestos claves de funcionarios públicos.

“Nosotros mostramos nuestra preocupación en puestos claves que no cumplen con lo requisitos y tienen graves cuestionamientos éticos como la designación del titular de Indecopi, por ejemplo”, enfatizó.

Finalmente, Defilippi agregó que espera que se cumpla la palabra del Ejecutivo con relación a que un cambio de constitución no se encuentra en agenda.

/LC/

Peruano opina