Cuatro suyos

Lunes a viernes 11:00 a.m. a 12:00 m.

Ministro Salas: “somos el primer país globalizador del mundo”

12:26 h - Mar, 28 Jun 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, señaló que el Perú debe ser considerado como primer país globalizador debido a su riqueza alimenticia que se expande en varios territorios internacionales.

“Somos un país que tiene absolutamente todo, somos el primer país globalizador del mundo. Por ejemplo, no hay país en el mundo donde no se come papa peruana”, dijo el titular de Cultura en entrevista a Los Cuatros Suyos de Nacional.

Por otro lado, en el marco del Día Nacional del Ceviche, Salas detalló qué ceviche prefiere y cómo prepara el platillo peruano.

“Tenemos el limón peruano. Un ceviche sin limón peruano no es ceviche. Le agregas el choclito sancochado, yuyo fresco, el insustituible camote o yuca. Por cada kilo de pescado ingresan 11 limones que se exprime con la mano. Tres cubetitas de hielo para que esté fresco, pimiento, comino, ají limo, canchita y listo el ceviche mixto que es el que me gusta”, comentó.

Finalmente, el ministro de Estado aseguró que desde su cartera buscan llegar a todos rincones del país a través de gestores interculturales.

/LC/

Peruano opina