Tecnología

WhatsApp, Instagram y Facebook sufrieron una caída a nivel global

Según Down Detector, el 53 % de usuarios no puede acceder a la versión web de WhatsApp, mientras que el 26 % presenta problemas en el envío de mensajes.
16:46 h - Vie, 16 Jun 2023
WhatsApp, Facebook e Instagram presentaron fallas a nivel global desde las 2 de la tarde (hora peruana). Los usuarios también advirtieron que la caída no les permite utilizar las funciones de las redes sociales como enviar fotos, videos, stickers e ingresar a través de la versión web.
 
Según Down Detector, el 53 % de usuarios no puede acceder a la versión web de WhatsApp, mientras que el 26 % presenta problemas en el envío de mensajes. La mayoría de usuarios señala que no cargan las fotos ni stickers en sus mensajes.
 
En cuanto a Facebook, el 65 % reportó que no puede ingresar al sitio web, mientras que el 21 % aseguró que no puede iniciar sesión. El 14 % de usuarios detectó problemas en la conexión con el servidor.
 
El 33 % de usuarios no puede ver publicaciones en Instagram, mientras que una cantidad similar alertó de problemas de carga.
 
Hasta el momento, la plataforma de Meta confirmó problemas en el Ads Manager, tanto en la creación y edición como en el envío de anuncios.
 
Por otro lado, según datos oficiales de WhatsApp, la aplicación de mensajería está restableciendo progresivamente su servicio a nivel global.
 
"Somos conscientes de un problema que puede estar causando altas tasas de error en nuestras plataformas API de WhatsApp Business. Nuestros equipos de ingeniería están al tanto del tema y buscan activamente resolver el problema lo más rápido posible", indica la compañía.
 
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina