Tecnología

Twitter cambia su logo por el meme de shiba inu y criptomoneda Dogecoin eleva su valor

16:16 h - Lun, 3 Abr 2023

¿Hackearon a Twitter? Fue la pregunta que muchos usuarios se hicieron luego de ver, pasado el mediodía, que la red social había cambiado su característico logo por el meme de shiba inu, que también representa a la criptomoneda Dogecoin. Como resultado, la moneda digital ha elevado su valor en las últimas horas.

Elon Musk, dueño de Twitter, no ha ofrecido explicaciones al respecto, pero ha dejado a entender el origen de esta decisión. A fines de marzo del año pasado, Musk recibió la idea de comprar Twitter y luego cambiar el logo original (un pájaro azul) por un doge, el popular shiba inu que se convirtió en un meme y hoy es también protagonista de una moneda digital.

"Como lo prometí", dijo Musk en un tweet, luego de agregar una captura de pantalla con la conversación.

Además, difundió un meme compartido por la cuenta oficial de Dogecoin (o DOGE) en el que vemos a un policía revisando la identificación del famoso perrito que tiene la foto del logo de Twitter. La divertida imagen fue luego difundida también por Musk, quien suele publicar memes, incluso los que se burlan de él.

Se incrementa el valor del Dogecoin

Esta no es la primera vez que Elon Musk genera el incremento o caída del valor de la criptomoneda Dogecoin. Este lunes, se elevó en 20% el costo de la Dogecoin hasta 0.1 dólares, según Coinmarketcap. El día previo, domingo 2 de abril, estuvo en 0.07 dólares. 

En el 2021, la moneda digital se desplomó en 30% luego de una mención pública de Musk en el programa televisivo Saturday Night Live. 

El logo de Twitter como doge ya va durando más de cuatro horas. 

/AC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina