Tecnología

Presentan Manual de Identidad Visual Institucional del Congreso de la República

23:15 h - Mar, 27 Feb 2024

En un evento en el Congreso de la República, se presentó el “Manual de Identidad Institucional 2024”, que tiene como finalidad dar a conocer la nueva versión de este documento, el cual es de vital importancia para el Parlamento Nacional, ya que establece los lineamientos y directrices para el uso adecuado de la identidad gráfica institucional en todas las comunicaciones, tanto internas como externas.

El objetivo principal del Manual de Identidad Visual Institucional es salvaguardar la cohesión, uniformidad y armonía de las comunicaciones, y contribuir a la construcción de una identidad visual unificada, profesional y relevante. En ese sentido, establece una serie de directrices y lineamientos para la aplicación y reproducción de los diversos productos que componen la comunicación interna y externa del Congreso de la República, aplicables a los canales físicos y digitales.

Así, el Manual busca preservar la integridad y consistencia de la imagen del Congreso, a través de la correcta aplicación de los elementos gráficos distintivos (isotipo, colores corporativos, tipografías), en los diferentes soportes y canales de comunicación como papelera, publicaciones, página web, redes sociales, entre otros.

Cabe resaltar que, han transcurrido 10 años desde la aprobación de la primera versión del Manual, que se contrastan con el crecimiento de las redes sociales, el nacimiento de las nuevas plataformas, las nuevas tendencias visuales y la identificación de nuevos desafíos institucionales.

/LR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina