Tecnología

Google celebra el Día del Padre con doodle en su buscador

6:40 h - Dom, 18 Jun 2023

Google celebra el Día del Padre con un doodle interactivo que rinde homenaje a la labor de crianza de los progenitores con emotivas postales que pueden ser observadas desde el buscador.

Según el blog oficial de Google, el doodle del Día del Padre 2023 fue realizado en base a piezas de arte de arcilla hechas a mano por la artista Celine You.

De esta manera se diseñaron los tres personajes que protagonizan el doodle de hoy, 18 de junio, en el que se observa a un tigre, pingüino y un sapo en postales que exploran el pasado y presenta de la labor de crianza de un padre.

En una de las postales del pasado se observa a papá pingüino encima de su huevo, una labor sacrificada pues los huevos deben mantenerse en una adecuada temperatura en el ambiente frío del habitat de estos animales. Luego de poner el huevo, la hembra regresa al mar para cazar y recuperarse. En la postal de la escena del presente se observa al mismo papá  pingüino con su hijo debajo, simulando una recreación, un reto viral popular en redes sociales. 

En otra postal se observa a un poderoso tigre con su cachorro haciendo un berrinche mientras carga un globo. En la escena del presente está el mismo tigre papá pero de edad avanzada y el cachorro ya es todo un depredador. La recreación incluye las divertidas muecas de la foto del pasado.

El doodle de Google por el Día del Padre está visible en América, sobre todo en Perú, Argentina, Chile, Colombia, México y Estados Unidos.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina