Tecnología

Conoce Threads, la nueva red social que promete destronar a Twitter

15:55 h - Jue, 6 Jul 2023
Meta ataca nuevamente y ahora le hace frente a Twitter con Threads, una nueva red social que competirá con la del pajarito azul y ya tiene más de 30 millones de usuarios en un día.
 
Threads fue presentada el miércoles como compañera de Instagram, la popular red para compartir fotos que Meta, la empresa de Zuckerberg, compró hace más de una década. Algunos expertos en tecnología ya se refieren a ella como la “asesina de Twitter”.
 
El lanzamiento de Threads intensifica la rivalidad entre Zuckerberg y Elon Musk, quien compró Twitter el año pasado. Musk ha cambiado la experiencia en esa red social modificando su algoritmo y otras funciones, y recientemente impuso límites temporales al número de tuits que se podían leer con la aplicación, lo que provocó indignación.
 
¿Qué es Threads y cómo funciona?
Creada por Instagram, Threads se posiciona como una aplicación en la que la gente puede mantener conversaciones públicas en tiempo real. También ayuda a potenciar Instagram, que es la aplicación estrella en la familia de productos de Meta.

 

 

“La idea es construir un espacio abierto y amigable para las comunidades”, dijo Adam Mosseri, director de Instagram, en una entrevista.
 
Instagram está muy vinculada a Threads. Por ahora, los interesados en registrarse en la nueva aplicación deben tener una cuenta de Instagram. La cuenta de Instagram del usuario también debe ser su nombre de usuario en Threads.
 
Y, si lo desean, podrán importar directamente a Threads la lista de las personas a las que siguen en Instagram. Los usuarios verificados de Instagram también lo estarán en la nueva aplicación. Los usuarios pueden configurar su cuenta de Threads para que sea privada o pública.
 
¿En qué se parece o se diferencia de Twitter?
Threads es casi idéntico a Twitter en muchos aspectos. Los usuarios pueden publicar mensajes basados principalmente en texto en un canal desplegable, donde pueden responder las personas que les siguen y a las que ellos siguen. También se pueden publicar fotos o videos en la aplicación.
 
Pero Threads tiene diferencias respecto a Twitter. Aún no admite la mensajería directa, una función que sí ofrece Twitter. Instagram dice que puede añadir funciones a Threads, si los nuevos usuarios se las piden.
 
¿Cómo funcionará Threads con otras aplicaciones?
El objetivo de Instagram es que, en última instancia, Threads funcione con múltiples aplicaciones en lo que se conoce como Fediverse, que es la abreviatura de un universo federado de servicios que comparten protocolos de comunicación. Otras aplicaciones como Mastodon, otra red social, también funcionan de esta manera.
 
Esta estrategia no siempre garantiza el éxito. Los primeros intentos de Facebook de clonar la aplicación de mensajería efímera Snapchat, por ejemplo, no tuvieron mucho éxito al principio.
 
¿Dónde estará disponible Threads?
Threads puede descargarse de manera gratuita desde la App Store de Apple y la tienda Google Play en Estados Unidos y unos 100 países más desde el miércoles. Y tiene planes para expandirse más.
 
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina