Regionales

Regionales

Cañete: Ministro de Salud inspeccionó apertura del Hospital Temporal Covid-19

18:45 h - Lun, 29 Jun 2020

El ambiente de hospitalización temporal instalado en el coliseo Lolo Fernández de Cañete comenzó a operar hoy con 100 camas hospitalarias, cuyos primeros ocupantes son los pacientes covid-19 trasladados desde el hospital Rezola bajo supervisión del ministro de Salud, Víctor Zamora. 

Este centro de atención tiene un moderno equipamiento médico, en el cual destacan 20 monitores de funciones vitales, 25 pulsioxímetros que miden la saturación de oxígeno en la sangre, dos desfibriladores, 10 laringoscopios de fibra óptica, un ecógrafo y un equipo de rayos X.

Cuenta además con 38 tensiómetros digitales, un isotanque y una central de equipos de oxígeno que permitirá la transformación de oxígeno líquido a gaseoso, el cual se distribuirá a través de los tubos instalados en red y conectados a cada cama hospitalaria.

"Ahora Cañete cuenta con oxígeno propio, este hospital temporal cumple con todas las condiciones de bioseguridad para proteger a los pacientes covid-19 y el personal de salud”, destacó el ministro Zamora.

/FM/

Peruano opina