Política

Zeballos: Propuesta para reducir salarios de altos funcionarios “es constructiva”

14:28 h - Jue, 2 Abr 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, calificó de constructiva la propuesta que busca reducir las remuneraciones de los altos funcionarios del Estado mientras dure el estado de emergencia nacional, decretado para evitar la propagación del Covid-19 en el Perú.

“Hay que reconocer este aporte constructivo que lo ha emitido la señora presidenta del Tribunal Constitucional, la doctora Ledesma”, destacó Zeballos Salinas tras afirmar que son innegables los gastos que están significando la atención prioritaria en materia de salud. 

Respondiendo a Radio Nacional, durante una nueva conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, remarcó que la iniciativa de Ledesma Narváez está en permanente evaluación, y añadió que:”tiene que estar sujeta a que no tenga ningún contraste con el marco normativo vigente”.

Asimismo,  el jefe del Gabinete Ministerial rescató que este planteamiento constituye una oportunidad para reconocer el desprendimiento. “Creo que es la actitud que debe asumir todo buen peruano para que al lado de su gobierno podamos salir prontamente de estas delicadas contingencias de salud”, manifestó.

/MO/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina