Política

Walter Gutiérrez: sentencia en caso Ana Estrada marcará precedente

11:15 h - Jue, 25 Feb 2021

La sentencia judicial del décimo Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima que ordena al Ministerio de Salud y a EsSalud respetar la decisión de Ana Estrada Ugarte de poner fin a su vida a través del procedimiento técnico de la eutanasia, será considerado como un hecho histórico que marcará precedente, manifestó el defensor del Pueblo Walter Gutiérrez.

“Esta es una sentencia que rinde homenaje a la libertad y la autonomía de la voluntad. Me parece una estupenda noticia”, señaló Gutiérrez.

Desde el punto de vista legal refirió que marcará un precedente jurisdiccional que podría ser una tendencia para el futuro porque además podría modificar el Código Penal que criminaliza la muerte piadosa.

“En el fondo de lo que se trata es de hasta dónde el estado de derecho puede limitar la libertad de una persona, puede imponerse a la autonomía de la voluntad en el final de tu vida cuando decides que la vida que vives no es digna para ti, no para otros, sino para ti”, refirió.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina