Política

Vizcarra: se necesita una reforma integral de las AFP

Foto: Difusión.
13:14 h - Mié, 1 Abr 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que nuestro país requiere una reforma integral de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que se desarrolle en base a un consenso entre Ejecutivo y Legislativo.

“Quiero expresarles toda la predisposición a los señores congresistas para trabajar juntos una reforma de las AFP. Es importante tomar decisiones en base a consensos y acuerdos técnicos. Pero lo decimos de forma clara: hagamos una reforma de las AFP”, expresó el mandatario.

Además, el jefe de Estado cuestionó el comportamiento que han tenido las Administradoras de Fondos de Pensiones durante los últimos años con los aportantes de nuestro país. “Queda claro que han tenido un comportamiento que la mayoría de la población rechaza. Ha habido abusos en cuanto a intereses y eso tiene que cambiar”, aseveró.

Asimismo, señaló que, con la publicación del Decreto de Urgencia 034-2020, más de 3 millones de peruanos que dejaron de aporta al fondo hace seis meses podrán retirar cerca de S/2,000 de forma extraordinaria.

/FM/MR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina