Política

Vizcarra: reactivación del Turismo será de manera segura y sostenible

14:00 h - Dom, 18 Oct 2020

Tras lanzar de manera oficial la campaña “Volver”, el presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó  que la reanudación del sector turismo se hará de manera segura, responsable y sostenible. 

“El mensaje es que tenemos que volver a reactivar este sector tan importante, pero de una manera sostenible para que no tengamos después que frenar y retroceder”, manifestó desde el Paseo de Aguas en el centro de Lima.

En ese sentido, aseveró que el regreso al turismo interno en el Perú será con mayor conciencia y mayor responsabilidad. “Con la bioseguridad que nos permita dar cada paso con certeza y retroceder”, subrayó.

En otro momento, informó que  el Gobierno sigue trabajando para generar una conciencia colectiva de responsabilidad con el fin que la curva de contagio de covid-19 siga disminuyendo como viene ocurriendo en las últimas nueve semanas.

“Vemos qué países que habían pasado por esta situación de aparentemente haber controlado la pandemia ahora están pasando por momentos muy difíciles. Estos países también viven de turismo y quizás se confiaron e hicieron una apertura desmedida y sin control, lo que los obliga a retroceder”, comentó.

/HQ/Andina

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina