Política

Política

Vizcarra ratifica compromiso de trabajar oportunamente por las comunidades indígenas

16:50 h - Vie, 5 Jun 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó hoy la firme voluntad de su Gobierno de trabajar en beneficio de las comunidades indígenas y de corregir las falencias detectadas a lo largo de toda la historia; y agradeció a los miembros de los pueblos indígenas por ser los verdaderos guardianes del medio ambiente.

“Queremos agradecerles porque si hoy tenemos en el Perú un ambiente que puede ser atendido, está en función de que tenemos pueblos indígenas que son los verdaderos guardianes del medio ambiente. Cómo Gobierno reconocemos las falencias y quizás la falta de atención adecuada a lo largo de toda la historia, pero tenemos la firme voluntad de cambiar esa situación”, sostuvo.

Durante su intervención ante los miembros de la comunidad indígena “El Pilar”, ubicada en la provincia de Tambopata, región Madre de Dios,  afirmó que la presencia de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, y del titular de Cultura, Alejandro Neyra, en el lugar, constituye el compromiso del Ejecutivo de llegar a las poblaciones más alejadas del país para trabajar en beneficio de estas otorgándoles los servicios del Estado.

“Seguimos nosotros tratando de llegar a los sitios más alejados y es realmente simbólico que estemos aquí precisamente hoy 5 de junio porque es el Día Mundial del Ambiente, y miren el ambiente que ha sido tan descuidado por el ser humano, y ahora si bien esta enfermedad del covid está haciendo muchos estragos en la población también está dando un respiro al ambiente”, enfatizó.

/MO/FM/

Peruano opina