Política

Sunafil atendió cerca de 4 mil denuncias de trabajadores en el 2019

21:24 h - Mar, 3 Mar 2020

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) informó que durante el año 2019, generó 3 mil 921 órdenes cerradas a consecuencia de denuncias de los trabajadores, por faltas a las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo en las empresas donde trabajan.

Asimismo, mencionaron que en lo que va del presente año, ya se han generado 205 órdenes por denuncias, siendo los principales incumplimientos: la falta de condiciones de seguridad en lugares de trabajo, instalaciones civiles y maquinarias; ausencia de gestión interna y de seguridad y salud en el trabajo; falta de prevención y protección contra incendios, así como la falta de equipos de protección personal para los trabajadores.

Cabe señalar que, durante el 2020, SUNAFIL tiene en curso 78 inspecciones por accidentes mortales, los cuales se vienen realizando por 60 sucesos mortales, los cuales involucran el fallecimiento de 31 personas en el 2020.

Campaña “Yo trabajo seguro”

Para lograr sensibilizar tanto a empleadores como a trabajadores y se eviten los incumplimientos en Seguridad y Salud en el Trabajo, la SUNAFIL se sumó hoy a la campaña “Yo trabajo seguro”, cuyo lanzamiento fue liderado por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres y contó con la presencia del viceministro de Trabajo, Juan Carlos Requejo; el superintendente, Sergio González y; el intendente de Lima Metropolitana de la SUNAFIL, Carlos Vela.

El evento se llevó a cabo en la empresa Promelsa, situada en el Callao, en presencia de sus trabajadores. En dicho lugar se presentaron los equipos de protección personal que deben usar los trabajadores que se dedican a la construcción, la industria pesquera, la minería y a la soldadura.

/PE/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina