Política

Política

Solicitan ampliación para investigar atentado en Vizcatán

10:25 h - Lun, 23 Mayo 2022

La comisión multipartidaria del Congreso encargada de investigar el atentado en la localidad de Vizcatán solicitó una ampliación de 120 días.

Silvana Robles, titular de dicho grupo de trabajo, dijo esperar que el pleno del Parlamento atienda dicha solicitud esta semana. "Dependemos de los votos, se necesita mayoría simple", explicó a la Agencia Andina.

Según refirió, a la fecha se ha elaborado un informe preliminar, pero al tratarse de una investigación compleja, por la manera en que se dieron los hechos, resulta necesario una ampliación para seguir trabajando.

"El tiempo es lo que más apremia. El objetivo de la comisión es llegar a buen puerto, lo que significa dilucidar la matanza en Vizcatán, es el objetivo trazado y en ese camino estamos", enfatizó Robles.

La parlamentaria expresó a los deudos el compromiso de la comisión de continuar con las investigaciones. "Nos solidarizamos con ellos y esperamos llegar a una conclusión valedera", indicó.

"Este crimen no debe quedar impune", añadió la legisladora.

El 23 de mayo de 2021, hace exactamente un año, se produjo un atentado en Vizcatán, donde murieron 16 personas, incluidos cinco menores de edad. 

La comisión investigadora se instaló en diciembre de 2021 y, a la fecha, ha tomado declaraciones de expertos y de funcionarios del Estado, incluso de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, así como de autoridades locales del centro poblado de San Miguel del Ene y de Vizcatán del Ene.

/DBD/Andina/

Peruano opina