Política

Salud para todos: Presidenta lanzó Plan Hospitales Centenarios

Gobierno trabaja por mejorar la infraestructura y atención en los establecimientos de salud.
12:00 h - Lun, 15 Abr 2024

En el marco del lanzamiento del Plan Hospitales Centenarios, la presidenta de la república, Dina Boluarte, señaló que la salud, es uno de los ejes fundamentales de la política general del gobierno.

En esa línea señaló que el Ejecutivo busca fortalecer, mejorar y expandir la oferta hospitalaria a nivel nacional, marcará un antes y un después, y será una revolución en la salud.

La jefa de Estado subrayó que su gobierno trabaja por mejorar la infraestructura y atención en los establecimientos de salud para promover el acceso a los servicios de salud, con énfasis en la población que más lo necesita.

"Los gritos o los odios a la patria no nos van a detener y aquí estamos firmes por la salud de todos los peruanos. Acá no hay espacio para odios y para mediocridades, aquí estamos avanzando en el desarrollo de la patria y en ese marco, damos inicio hoy a un capítulo trascendental en la atención médica en nuestra querida patria con el lanzamiento del Plan Hospitales Centenario marcamos un antes y después, una revolución en la salud", señaló.

La mandataria mencionó que el plan está dirigido a hospitales, cuya antigüedad supera o están cerca a los 100 años, y en una primera etapa incluye 11 hospitales, ocho de ellos en Lima y tres en provincia.

Así son los centros considerados en la capital son: Arzobispo Loayza, Dos de mayo, Sergio Bernales, Víctor Larco Herrera, Cayetano Heredia, Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Instituto Nacional de Salud del Niño e Instituto de Ciencias Neurológicas.

A ellos se suman, los hospitales Goyeneche de Arequipa, Belén de Trujillo y Las Mercedes de Chiclayo.

La presidenta Boluarte afirmó que el Plan Hospitales Centenario no es un logro aislado, sino el reflejo del compromiso firme del gobierno con la salud de la población.

"Donde antes había desidia y olvido, hoy tienen un gobierno que actúa, que trabaja, que destraba. Un gobierno comprometido, responsable al que nada le distrae y que la lucha contra la corrupción y los corruptos, y se mantiene con las manos limpias", enfatizó.

La jefa de Estado participó del lanzamiento del Plan Hospitales Centenarios en el Hospital Arzobispo Loayza, donde estuvo acompañado del ministro de Salud, César Vásquez.

/DBD/

 

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina