Política

Rivera: “Hay que ser exigentes para que miembros de JNJ no tengan niveles de sospecha”

13:42 h - Lun, 6 Ene 2020

El abogado de Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera Paz, señaló en entrevista con El Informativo de Nacional, que hay que ser muy insistentes y exigentes para que los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), no tengan niveles de sospechas, por la importancia de sus funciones en la lucha contra la corrupción.

Indicó que hay razones de carácter legal e institucional que nos han llevado a presentar esta solicitud para la reprogramación de la juramentación, justamente para que se revisen esos cuestionamientos.

“Nosotros desde el IDL hemos sido críticos desde el primer proceso y en este segundo proceso nos damos cuenta que el problema del acceso a la información pública debe ser corregido”.

Apuntó también que el CNM dejó de existir en agosto del año pasado, y necesitamos cumplir con un procedimiento en el que los postulantes no tengan ningún cuestionamiento, en cuanto a su vida pública y privada por la alta responsabilidad que les asiste, de elegir a los jueces y fiscales a nivel nacional entre otras importantísimas responsabilidades.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina