Política

Proponen que Escuela Superior Conjunta de las  FF.AA.  capacite a nivel de posgrado

10:30 h - Mar, 5 Mar 2024

La Comisión de Defensa del Congreso aprobó el dictamen que propone la Ley que reconoce a la Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas (ESCOFFAA), como institución de educación superior de nivel de posgrado académico, encargada de desarrollar programas de educación conjunta para la institución castrense.

De acuerdo con la propuesta, pueden participar en la ESCOFFAA el personal de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional del Perú, los miembros del servicio diplomático de la República, funcionarios de órganos del Estado afines al sector Defensa e invitados extranjeros.

En su disposición complementaria final, señala que los institutos y escuelas de educación superior de las FF. AA. y de la PNP o centros de formación equivalentes mantienen su autonomía académica, económica, administrativa y de gobierno establecido en las leyes y normas que los rigen.

Además, tienen los deberes y derechos que confiere la presente ley para otorgar a nombre de la Nación el grado de bachiller técnico y los títulos de técnico y profesional técnico.

Además, podrán otorgar los grados académicos de maestro y doctor que les corresponde de acuerdo a la legislación vigente, equivalentes a los otorgados por las universidades del país, que son válidos para el ejercicio de la docencia y para la realización de estudios posteriores.

Por otro lado, la Comisión de Defensa aprobó la conformación del grupo de trabajo denominado “Seguimiento y fiscalización de las compras realizadas por las entidades públicas responsables de la seguridad ciudadana en el país”.

El objetivo es conocer las compras y acciones realizadas por el Poder Ejecutivo destinadas a la reducción y eliminación de la inseguridad ciudadana en nuestro país.

Lo integran la legisladora Edith Julon (Alianza Para el Progreso), Tañía Ramírez (Fuerza Popular) y Alfredo Azurín (Somos Perú), como presidenta, vicepresidenta y secretario, respectivamente.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina