Política

Política

Procedimientos para disponer cadáver de Abimael Guzmán serán reservados

13:15 h - Mar, 21 Sep 2021

Para dar cumplimiento a la disposición del Congreso respecto a los restos de Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, el ministro del Interior, Juan Carrasco, sostuvo hoy que se seguirán procedimientos y protocolos muy reservados.

En declaraciones a la prensa, indicó que la semana pasada se emitió una ley que ordena la cremación de los restos de Guzmán, fallecido mientras cumplía una condena de cadena perpetua.

“Ese cadáver ya no es sujeto de derechos, estamos hablando que vamos a seguir procedimientos, protocolos muy reservados, como lo manda la norma aprobada por el Congreso para disponer del cuerpo, refirió.

Dijo que se encuentran a disposición del Ministerio Público, a la espera de que emita una decisión final en torno a la investigación abierta tras el fallecimiento del cabecilla terrorista.

“Estamos coordinando en forma reservada con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Justicia, que son las entidades que vamos a estar a cargo de la disposición del cadáver” refirió el ministro Carrasco.

/DBD/

Peruano opina