Política

Primera dama expresa sus condolencias a familiares de Susana Higuchi

Foto: Difusión.
7:57 h - Jue, 9 Dic 2021

"Mis pensamientos y oraciones están con ustedes. Ruego a Dios les dé fortaleza para sobrellevar tan irreparable pérdida", escribió a través de su cuenta en Twitter, la primera dama, Lilia Paredes al expresar sus sentidas condolencias a las hijas, hijos y a toda la familia de Susana Higuchi, fallecida en la víspera en una clínica local.

Cabe manifestar que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori informó que su madre Susana Higuchi falleció tras una dura lucha contra el cáncer.

Higuchi, quien fue esposa del exgobernante Alberto Fujimori, desempeñó el cargo de primera dama entre 1990 y 1994. En 1992, denunció periodísticamente que su cuñada, Rosa Fujimori, en complicidad con su esposo Victor Aritomi traficaban ropa donada por Japón.

En 1994 se divorció, por lo que su hija Keiko Fujimori la sucedió en el cargo. Años después, denunció haber sido secuestrada y torturada por orden de su exesposo.

La ingeniera civil postuló por primera vez al Congreso en 1995, pero se invalidó su inscripción. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos concluyó, tiempo después, que se habían violado sus derechos.

Fue electa congresista para el período 2000-2005 con el desaparecido Frente Independiente Moralizador (FIM), pero su estancia fue más corta, pues tras caer el gobierno de su exesposo, dicho periodo parlamentario se redujo hasta el 2001.

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina