Política

Política

Presidente Sagasti nombra a César Cervantes Cárdenas como Cmdt. Gral. de la Policía

21:24 h - Lun, 23 Nov 2020

El presidente interino de la República, Francisco Sagasti, brindó un Mensaje a la Nación anunció el nombramiento de César Augusto Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, anunció la conformación de un grupo de trabajo que brindará recomendaciones a la PNP para modernizarla y fortalecerla tras los hechos registrados en las manifestaciones.

"He decidido instalar una comisión de bases, cuya misión será recomendar acciones en un plazo de 60 días para modernizar y fortalecer a la Policía Nacional del Perú en defensa de los derechos ciudadanos, el orden interno y la seguridad ciudadana”, indicó el mandatario.

El jefe de Estado afirmó que esta comisión estará encabezada por el ministro del Interior, Rubén Vargas, y contará con la participación de la sociedad civil y la propia institución policial.

Además, Sagasti Hochhausler lamentó que durante la pandemia se hayan cometido irregularidades en la administración de los recursos de la PNP, lo cual ocasionado la muerte de algunos de sus miembros. Por ello, anunció una serie de medidas para fiscalizar la administración de los recursos.

"Se ha dispuesto que, a través de la Autoridad Nacional del Servicio Civil-SERVIR, se dote a la Policía Nacional de gerentes públicos para la gestión de sus sistemas administrativos y presupuestales. Asimismo, se solicitará a la Contraloría General de la República que realice el control concurrente de su gestión administrativa".

Finalmente, el mandatario resaltó la importancia de que la PNP renueve el compromiso con la ciudadanía de brindarle seguridad y protección para lograr la reconciliación que necesita el país.

"A los miembros de nuestra Policía Nacional del Perú, les quiero decir que son fundamentales para garantizar la defensa de la democracia".

/JV/

Peruano opina