Política

Política

Presidente insiste en reforma integral de AFP una vez que acabe Estado de Emergencia

13:54 h - Jue, 2 Abr 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, insistió en que nuestro país necesita realizar una reforma integral de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) una vez que concluya el periodo de Estado de Emergencia Nacional.

“Inmediatamente pase y estemos en la parte baja de la curva vamos a plantear la reforma integral del sistema de pensiones, del privado y del público. Ha llegado el tiempo de hacer un planteamiento y hagámoslo junto al Congreso", expresó el mandatario.

Además, pidió al Congreso de la República que “no ponga en riesgo” el esfuerzo que viene realizando el Ejecutivo para frenar el avance del Covid19. Esto con relación a la presentación de un proyecto para retirar el 25% de los fondos de las AFP, que fue planteado por algunas bancadas del Legislativo.

“Les pedimos con mucha humildad y con mucha sinceridad al Congreso que nos ayude a superar esta situación. No pongamos en riesgo el esfuerzo que estamos haciendo con una medida que, con la mejor voluntad, puede generar algún tipo de distorsión”, concluyó.

/FM/PE/

Peruano opina