Política

Presidente del Congreso pide calma a manifestantes y expresa confianza en labor policial

/Difusión/
15:49 h - Jue, 19 Ene 2023

Un llamado a mantener la calma a los ciudadanos que realizan movilizaciones, hizo el presidente del Congreso, José Williams, y pidió a la ciudadanía en Lima, confiar en que el accionar de la Policía Nacional, que está capacitada para mantener la situación en paz.

“Que no haya violencia, destrucción”, dijo el parlamentario, en declaraciones a la prensa dadas al ingresar al Palacio Legislativo. “Hay que hacer un llamado a la calma”, indicó.

Consideró, en tal sentido, que si en el contexto de las movilizaciones, “esas personas que están haciendo algo indebido tienen que ser castigadas”.

“Creo que quien invoca a que una marcha tenga carácter de violencia, está haciéndole daño a la sociedad y a las personas que más necesitan”, manifestó Williams.

Confianza en la PNP

En cuanto a las medidas preventivas frente a situaciones como esas, señaló tener la convicción de que “la Policía Nacional está bien preparada”.

“Van a controlar la situación, van a evitar que haya violencia, y se que van a detener a esas personas que están valiéndose de estas marchas para hacer daño y destrucción”, indicó Williams, quien afirmó que se trata de “extremistas de izquierda”.

Recordó que actualmente la capital peruana se encuentra en estado de emergencia, y por tanto “las Fuerzas Armadas estamos en condiciones de salir, siempre y cuando las condiciones excedan a la Policía y esta solicite su apoyo”.

Recalcó que tienen que darse ambos requisitos para que se concrete una participación militar. En cuanto a una eventual declaratoria de estado de sitio, indicó que ello “no corresponde”.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina