Política

Presidenta de la República recibió a la comisión de Evaluación de Panam Sports

20:50 h - Lun, 4 Mar 2024

En relación con su compromiso para fomentar que la ciudad de Lima sea sede de los próximos Juegos Panamericanos 2027, la presidenta de la República, Dina Boluarte, recibió a la Comisión de Evaluación de Panam Sports, así como a los miembros del Comité Olímpico Peruano.

Durante la reunión, llevada a cabo en Palacio de Gobierno, la jefa de Estado manifestó el total apoyo del Ejecutivo para consolidar la candidatura y lograr este importante objetivo deportivo.

Como se recuerda, el pasado 18 de enero la mandataria anunció que envió una comunicación a la Organización Deportiva Panamericana para ofrecer el respaldo del gobierno a la postulación de la ciudad de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027.

De esta manera, a inicios de febrero Panam Sports confirmó que las ciudades de Lima y Asunción son las candidatas oficiales para llevar a cabo dicho evento deportivo. La elección se realizará el próximo 12 de marzo de manera virtual en la Asamblea General Extraordinaria del Comité Ejecutivo de Panam Sports.

Durante la asamblea de marzo, tanto Asunción como Lima deberán hacer una presentación de 40 minutos, para luego proceder a la votación de los países miembros y, así, elegir a la ciudad que albergará los Juegos Panamericanos 2027.

Las capitales de Perú y Paraguay postularon oficialmente ante el ente que preside el chileno Neven Ilic, al cumplir con todos los requisitos y, antes del 31 de enero, hicieron entrega oficial de todos los requerimientos solicitados por Panam Sports para entrar en carrera para ser ciudad sede.

“Estamos muy contentos con la postulación de estas dos grandes ciudades de nuestro continente. Ambas cumplieron en el plazo estipulado con los requisitos solicitados en este proceso y, en marzo, la Asamblea General tendrá la oportunidad de votar por aquella que considere mejor para albergar los vigésimos Juegos Panamericanos de la historia”, señaló Ilic.

Lima ha sido ciudad sede de los Juegos Panamericanos 2019, mismo por el cual fueron considerados como "los mejores de la historia” del deporte continental. Así, la capital cuenta con la infraestructura necesaria para el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas.

/MPG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina