Política

Premier: ejecutivo tiene la voluntad de establecer los mejores puentes con el Congreso

Las reuniones con las diferentes bancadas son para solucionar los diversos problemas del país
En la cita expuso los principales puntos de la Política General de Gobierno,
15:55 h - Lun, 1 Abr 2024

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, expresó la voluntad del Gobierno de fortalecer un trabajo cercano entre los poderes del Estado para trabajar en el cierre de brechas y solucionar las distintas problemáticas que se presentan en las regiones.

El premier sostuvo hoy una reunión con los congresistas no agrupados, María del Carmen Alva, Katy Ugarte, Juan Carlos Mori, José Arriola, Carlos Alva, Ilich López, Silvia Monteza y Karol Paredes. 

“Se han dado instrucciones para que cuando se hagan actividades en el interior del país, los congresistas que tengan que ver con esas regiones puedan ser invitados a participar. Ese es un propósito que nos hemos hecho y algo que queremos empezar a implementar”, anunció. 

Del mismo modo, expuso los principales puntos de la Política General de Gobierno, que será presentada en el acto de investidura ante el Parlamento, el próximo miércoles 3 de abril. 

“Tenemos, básicamente, dos ejes, la reactivación de la economía y la seguridad ciudadana. Ambos son caras de la misma moneda. No puede ser que un emprendedor abra su negocio y luego encuentre una amenaza contra él o su familia”, indicó el titular de la PCM. 

En ese sentido, manifestó que las cifras económicas para este año son alicientes, con un crecimiento de 3% y una inflación no mayor al 2.5%. 

“Hay indicadores macro que nos hacen pensar que iremos bien, pero debemos asegurar que esto sea así y lo vamos a hacer en materia económica, fundamentalmente, promoviendo la inversión, pública, pero también privada”, explicó.

/NDP/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina