Política

Poder Judicial prorroga por un año plazo de investigación a expresidente Kuczynski

7:39 h - Sáb, 24 Sep 2022

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria autorizó prorrogar por un año el plazo de la investigación preparatoria contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski por el delito de lavado de activos en organización criminal, en agravio del Estado, en el caso Odebrecht (Westfield).

La resolución del juez Jorge Chávez Támariz señala que, como parte de la investigación, que comprende a ocho investigados, se cuenta con abundante información que debe ser analizada, a lo que se suma los cuadernos deslacrados incautados en los inmuebles allanados por la Fiscalía.

Además, precisa, debe considerarse también los procedimientos especiales que forman parte de la investigación, así como las solicitudes de asistencia judicial internacional, levantamiento del secreto bancario, la reserva tributaria, entre otros.

“Los argumentos del Ministerio Público resultan suficientes para considerar que existe complejidad en el asunto que compromete al plazo razonable, no solo porque las actuaciones se desarrollan en el territorio peruano, sino que muchas de ellas dependen de países extranjeros”, dice la resolución.

Finalmente, se declara fundado el pedido de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Corrupción de funcionarios- Equipo Especial del Ministerio Público y autoriza la prórroga por 12 meses.

/JV/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina