Política

Pleno del Congreso continúa hoy con debate de Ley de Presupuesto para el año 2023

6:49 h - Mié, 30 Nov 2022

El pleno del Congreso de la República continuará hoy con el debate y votación de los proyectos de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2023.

La sesión plenaria fue suspendida anoche por el tercer vicepresidente del Parlamento, Alejandro Muñante, quien indicó que hoy se culminaría con la lista de oradores desde las 09:00 horas.

La sustentación del presupuesto público para el próximo año se inició el último lunes con la exposición de la presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chavez, y del titular de Economía y Finanzas, Kurt Burneo.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha expresado su disconformidad con el dictamen del proyecto de ley del Presupuesto Público 2023, propuesto por la Comisión de Presupuesto porque vulnera el equilibrio presupuestario al incorporar un gasto adicional de 1164.4 millones de soles con cargo a la Reserva de Contingencia.

Si la autógrafa de la Ley de Presupuesto no es remitida al Poder Ejecutivo hasta el 30 de noviembre, entra en vigencia el proyecto de este, que es promulgado por decreto legislativo, de acuerdo con lo señalado por la Constitución.

/MO/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina