Política

PJ actuará prontamente en la protección de víctimas de violencia familiar

20:25 h - Mar, 2 Mar 2021

El Poder Judicial (PJ) inauguró el Sistema de Interoperabilidad con ocho comisarías en Lima y una en el Callao, lo que permitirá acelerar el otorgamiento de medidas de protección a víctimas de violencia familiar.

Solo en enero último, la Corte Superior de Lima Norte brindó 1,640 medidas de protección a las víctimas de violencia familiar, de las cuales 925 se emitieron en menos de cuatro horas; así lo registró la Gerencia de Informática del distrito judicial en mención.

En tal sentido, se realizó la inauguración de dicho sistema entre el Poder Judicial y nueve comisarías especializadas en Familia, ocho en Lima y una en el Callao, actividad que fue encabezada por la presidenta de la Corte Suprema, Elvia Barrios Alvarado.

A partir de ahora, con la implementación del Sistema de Interoperabilidad entre el Poder Judicial y las nueve comisarías, las medidas de protección serán inmediatas.

Antes el procedimiento duraba entre quince días y un mes, pues un efectivo policial recibía la denuncia, luego redactaba el documento, lo imprimía y este era llevado a la sede del Poder Judicial en los días que le correspondía, donde el juez dictaba la medida y se notificaba de manera presencial nuevamente a la comisaría.

Este primer tramo incluye a las Comisarías de Familia de Independencia, Cercado de Lima, del Ministerio de la Mujer, Collique, Canto Rey, El Agustino, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores y Callao.

/PE/MO

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina