Política

Perú designa a su representante permanente ante la FAO

8:31 h - Mar, 5 Mar 2024

El Ministerio de Relaciones Exteriores, nombró hoy al embajador del servicio diplomático Manuel Cacho-Sousa Velásquez, como representante permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Esta medida es oficializada a través de la Resolución Suprema Nº 046-2024-RE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Según el dispositivo, el nombramiento de Cacho-Sousa Velásquez ante los referidos organismos, que tienen su sede en la ciudad de Roma (Italia), se hará efectivo desde el 1 de mayo de 2024.

En tal sentido, se le extienden las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes para que pueda cumplir con sus labores.

Asimismo, precisa que la resolución no irrogará gasto alguno al pliego presupuestal del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, en la parte considerativa refiere que esta decisión es conforme con la Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; el Texto Único Ordenado de la Ley del Servicio Diplomático de la República y su reglamento.

La resolución suprema cuenta con la firma de la presidenta de la república, Dina Boluarte; y el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina