Política

Pedro Castillo: cada región debe elaborar su propio currículo escolar

Foto: Andina
14:16 h - Jue, 6 Mayo 2021

En un eventual gobierno de Perú Libre, los gobiernos regionales estructurarán sus currículos escolares, dándoles a estos las características propias de cada jurisdicción, planteó su candidato presidencial Pedro Castillo.

Desde Pucallpa, donde cumple una agenda proselitista, el docente indicó que las propuestas hechas en ese sentido, se remitirán al Ministerio de Educación para que este las centralice y procese.

“En cada región los gobiernos regionales estructurarán un proyecto educativo regional y se centralizarán en el Ministerio de Educación, y así se gestará una currícula más real”, señaló. En ese sentido, dijo también que,“el magisterio peruano no puede ser considerado más un conejillo de indias o ratones de laboratorio”.

Consultado respecto al enfoque de género, Castillo indicó que este “no es prioridad” en su plan de gobierno, y más bien consideró que debería ser traslado al debate de la asamblea constituyente que, de llegar al poder, planteará instaurar.

En otro momento, Castillo reafirmó que él es el único vocero de su campaña presidencial, “porque quien va a gobernar es mi persona”, recalcó. En esa línea, precisó que en cada región hay un coordinador de Perú Libre y otro del magisterio que hacen un trabajo de representación conjunta, por lo que “otros personajes que vengan a entorpecer ese trabajo, quedan desautorizados”.

/RH/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina