Política

Política

PCM supervisa limpieza de playa en Ventanilla tras derrame de petróleo

16:45 h - Mié, 29 Jun 2022

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del viceministerio de Gobernanza Territorial, supervisó este miércoles los avances en la limpieza y recuperación de la playa Cavero, ubicada en Ventanilla, tras el derrame de petróleo ocurrido en enero en la Refinería La Pampilla, a cargo de Repsol.

El viceministro Jesús Quispe estuvo presente en la visita de inspección que el Gobierno realiza en el marco de las acciones para remediar los daños en el litoral costero.

También estuvieron presentes funcionarios del Ministerio del Ambiente (Minam), Ministerio de la Producción (Produce), Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

El organismo regulador ha ordenado a la Refinería La Pampilla un total de 16 medidas administrativas, respecto de las cuales se ha evidenciado el incumplimiento de 7 de ellas. Como consecuencia de dicho incumplimiento se ha impuesto a la empresa 6 multas coercitivas por un monto total de S/ 2.7 millones, las cuales a la fecha se encuentran pagadas.

/RP/Andina/

Peruano opina