Política

Partidos políticos emitirán más de 35 000 spots en la franja electoral

Foto: Andina
22:30 h - Mar, 25 Mayo 2021

Los partidos políticos Fuerza Popular y el Partido Político Nacional Perú Libre emitirán un total de 35 835 spots a través de la franja electoral, entre el 25 de mayo y el 3 de junio, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Las grabaciones deben referirse a los planes de gobierno, exponiendo el diagnóstico, propuestas y/o acciones estratégicas que van a realizar, según lo establece el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios. Estas piezas publicitarias deberán ser presentadas con claridad, precisión y sin exceder el tiempo asignado.

Tanto Fuerza Popular como el Partido Político Nacional Perú Libre optaron por utilizar en diversos canales de televisión nacional la mayor parte del monto asignado para la transmisión de su propaganda electoral.

De los 6 millones de soles que fue asignado a cada partido para el financiamiento de la franja electoral, Fuerza Popular decidió destinar 4 845 713 soles (81%) en 950 spots que serán emitidos por diferentes canales de televisión nacional, mientras Perú Libre optó por reservar 2 513 125 para 871 spots. El resto del presupuesto lo distribuyeron en material para radio y otro medio.

La franja electoral para la segunda elección presidencial 2021 se trasmitirá entre las 06:00 y 23:00 horas, durante diez días calendario continuo y finalizará 2 días antes de la elección.

En ningún caso las grabaciones podrán incluir uso de logotipos, isotipos y slogans vinculados a las entidades del Estado Peruano de los tres niveles de gobierno o de los organismos constitucionales autónomos.

Igualmente, no debe hacerse un uso inadecuado y ofensivo de símbolos patrios nacionales, así como alusiones a los planes de gobierno, candidatos, listas u organizaciones políticas, que participen del proceso electoral, distintos a los que pertenece.

Tampoco podrán incluir referencias de manera directa a hechos sociales o políticos que afecten el orden y la tranquilidad pública o atenten contra el orden constitucional, legal y el sistema democrático. De la misma manera, no se podrá inducir a la violencia, el racismo, el sexismo, la intolerancia religiosa o política, así como otros tipos de discriminación, y todo aquello que atente contra los derechos o haga apología del delito, entre otras disposiciones.

/RH/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina