Política

ONPE inició traslado de material electoral en Lima y Callao para las Elecciones 2022

6:10 h - Sáb, 1 Oct 2022

Este viernes por la noche, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició el traslado de material electoral hacia los locales de votación de Lima Metropolitana y el Callao a pocas horas del inicio de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Dicho material, que fue llevado en 216 unidades de transporte, partió a las 10:00 horas desde uno de los almacenes de la Gerencia de Gestión Electoral de la ONPE, ubicado en la Plataforma Playa San Pedro, en Lurín, bajo el resguardo del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Para el caso de Lima Metropolitana, las unidades de transporte llegarán a un total de 2319 locales de votación, en los cuales deberán funcionar 25 362 mesas de sufragio para recibir el voto de 7’ 593 10 electores.

Para la Provincia Constitucional del Callao, los camiones llevarán material electoral a 283 locales de votación, en los que se distribuirán 2775 mesas de sufragio, a las cuales deberán concurrir 830 749 electores.

El material de sufragio está constituido por los paquetes de útiles (lapiceros, cintas adhesivas y tampones para huella dactilar), de instalación (lista de electores, actas electorales, cédulas de sufragio, cartilla de hologramas, manuales de instrucciones para miembros de mesa) y de escrutinio.

También contiene el material para el coordinador de local de votación: relación de electores, cartel de candidatos, plantilla Braille, acta de no instalación de mesa de sufragio, sobre para impugnación de identidad del elector, formato de observaciones o reclamos al escrutinio, entre otros.

La actividad estuvo dirigida por el Jefe de la ONPE, Piero Corvetto, y el Comandante General de la Policía Nacional del Perú, Raúl Alfaro.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina