Política

Ocma suspende a juez que dispuso la anulación de sentencias contra Cerrón

15:31 h - Jue, 24 Jun 2021

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) informó que se ha dictado una medida cautelar de suspensión preventiva del cargo en contra del juez de Huancavelica Alain Salas Cornejo, quien dispuso la anulación de las sentencias dictadas en contra del exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón.

La institución presidida por Mariem De La Rosa Bedriñana señaló que esta medida ha sido aplicada de forma preventiva con la finalidad de garantizar el normal desarrollo de la causa mencionada.

Además, se evitará que Salas Cornejo continúe incurriendo en acciones de este tipo que resultan perjudiciales para la administración de justicia. Mientras dure la suspensión, este juez seguirá siendo investigado por el tema referido, se indicó.

También se ha determinado que esta persona, a pesar de tener condición de juez constitucional, actuó como juez ordinario en este caso, en el que el Cerrón ha sido sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por delito de negociación incompatible.

Según el despacho de la Ocma, estos hechos configuran diversos indicios que denotarían faltas disciplinarias, se indica en un comunicado difundido sobre el particular.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina