Política

Normas Legales: Poder Ejecutivo promulga ley para el retorno de la bicameralidad

14:05 h - Mié, 20 Mar 2024

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley, aprobada recientemente por el Pleno del Congreso, que reforma la Constitución a fin de restablecer la bicameralidad.

La Ley 31988, Ley de Reforma Constitucional que restablece la bicameralidad en el Congreso de la República, fue publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

De acuerdo con la Ley promulgada, en el Título IV, de la estructura del Estado, se estipula en en artículo 90, que el Poder Legislativo reside en el Congreso de la República, el cual está conformado por el Senado y la Cámara de Diputados.

El Senado está conformado por un número mínimo de 60 senadores, elegidos por un período de cinco años mediante un proceso electoral conforme a ley, asegurando que, por lo menos, se elija a un representante por cada circunscripción electoral, mientras que los restantes son elegidos por distrito único electoral nacional. 

"(...) La Cámara de Diputados cuenta con un número mínimo de ciento treinta diputados, elegidos por un período de cinco años mediante un proceso electoral conforme a ley", señala la norma.

/MRG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina