Política

MTC: Buses interprovinciales usarán separadores en asientos y pasillos

16:15 h - Mar, 30 Jun 2020

El titular del ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, señaló que habrá nuevas medidas y restricciones en la reanudación del transporte interprovincial a nivel regional.

“Estamos en proceso de validación de los nuevos lineamientos para el transporte interprovincial.  Se incorporarán separadores para asientos y pasillos para romper el vector de contagios, además de señaléticas, medición de temperatura y mayor control de personas que se movilicen a distintas zonas del país”, manifestó durante la conferencia de prensa virtual.

Asimismo, el ministro aseveró que desde mañana ningún vehículo de transporte urbano debe trasladar a pasajeros parados y recomendó el uso de protectores faciales.

Finalmente, Lozada exhortó a las entidades públicas y privadas evitar el uso del transporte urbano en horas punta, comprendidas desde las 07:00 hasta las 09:00 horas de la mañana y por la tarde desde las 17:00 hasta 19:00 horas para impedir que los vehículos se conviertan en potenciales focos de infección.

/LC/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina