Política

Política

Mirtha Vásquez ratifica voluntad descentralista del Gobierno para promover el cierre de brechas

16:45 h - Sáb, 27 Nov 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, participó hoy en la apertura del Muni Ejecutivo Puno 2021, un espacio de diálogo que congrega a los 110 alcaldes (13 provinciales y 97 distritales) del departamento y a los diversos sectores del Estado, con el fin de evaluar proyectos, la optimización de los recursos y las demandas más urgentes de la población. 

En la reunión, que se realizó en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, la titular de PCM ratificó el compromiso llevar a cabo una verdadera descentralización a favor de las zonas más olvidadas del Perú. Además, destacó que mediante estas reuniones el Ejecutivo se acerca a las regiones para escuchar sus necesidades y no esperar que cada autoridad acuda a él. 

La jefa del Gabinete, que participó de manera virtual, también recordó que la descentralización permitirá que el Estado pueda trabajar desde los tres niveles de gobierno para resolver problemas relacionados con el cierre de brechas, la provisión de servicios de calidad y la mejora de las condiciones de vida para toda la población. 

Asimismo, recomendó a las autoridades visibilizar la agenda común de Puno con el fin de establecer las pautas para políticas públicas de manera descentralizada, por ejemplo, para la lucha contra la pobreza, la crisis de la salud y de educación. 

Destacó que en esa reunión participan funcionarios del más alto nivel de cada uno de los ministerios, con capacidad de decisión y el encargo de atender sus requerimientos. Se comprometió a “hacer un seguimiento de los compromisos que se adopten en ese encuentro”. 

/ES/NDP/

Peruano opina