Política

Minsa publica listado de 434 medicamentos genéricos de venta obligatoria

Se establece que los establecimientos deberán mantener disponible un stock mínimo mensual del 30% de la oferta total de cada uno de estos medicamentos
15:13 h - Lun, 1 Abr 2024

De obligatorio cumplimiento. El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el listado de medicamentos genéricos que deben ser vendidos por las farmacias y boticas privadas de todo el país, ello en el marco de lo establecido en el Decreto de Urgencia N° 005-2024

El decreto, publicado hoy en El Peruano, dicta medidas extraordinarias en materia económica y financiera para garantizar el acceso a medicamentos genéricos a la población.

Se establece que las farmacias, boticas y farmacias de los establecimientos de salud del sector privado “deben mantener disponibles o demostrar la venta y/o adquisición de un stock mínimo mensual del 30% de la oferta total de cada uno de los medicamentos esenciales genéricos”, que figuran en el listado.

       

 

Control

El control y vigilancia para el cumplimiento de la medida está a cargo de las Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima Metropolitana y las Direcciones Regionales de Salud o las que hagan sus veces a nivel regional como Autoridades Regionales de Salud (ARS). 

La supervisión de las acciones de control y vigilancia por parte de los órganos desconcentrados estará a cargo de la Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (ANM).

/RAM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina