Política

Ministro de Salud garantiza abastecimiento de pruebas moleculares y rápidas

15:02 h - Mié, 1 Abr 2020

El Ministro de Salud, Víctor Zamora, garantizó el abastecimiento de pruebas moleculares y rápidas. durante el mes de abril y parte de mayo, que servirán para la detección del coronavirus (Covid-19) en nuestro país.

“Durante el mes de abril y parte de mayo nosotros estamos cubiertos con las pruebas moleculares. Tenemos en este momento distribuido en todo el país un stock que llega a las 5 mil pruebas (y ) una donación que ha sido entregada el día de hoy de mil 500 pruebas”, detalló.

Durante una nueva conferencia de prensa virtual realizada en Palacio de Gobierno, aseguró además que el sector tiene previsto recibir otra donación de 20 mil pruebas  moleculares, la cual se encuentra en proceso de entrega.

Asimismo, informó que el Ministerio de Salud ha concretado una compra directa realizada a través de la Organización Panamericana de la Salud de 20 mil pruebas “y tenemos otra de 54 mil cuya primera entrega ha sido de 4 mil y durante abril van a ser entregadas 50 mil más”, manifestó.

Enfatizó también la incorporación al stock del Minsa de 150 mil pruebas rápidas que ya fueron probadas y distribuidas a todo el país con el propósito de iniciar el uso de estos productos.

“El 2 de abril ingresarán 180 mil, el 19 de abril 371 mil y el 30 de abril vamos a recibir 400 mil pruebas rápidas”, destacó Zamora Mesía, quien confirmó el inicio de la exploración de un nuevo método de diagnóstico “que ha salido al mercado esta semana (y) estamos investigando su potencia y su validez”, puntualizó.

/MO/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina