Política

Política

Ministra Montenegro: empoderamiento económico de la mujer evitará dependencia

11:37 h - Vie, 10 Jul 2020

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, sostuvo que el empoderamiento económico femenino es la columna vertebral de la gestión de su sector y que la empresa privada es un aliado estratégico para conseguirlo.

“Ahora, nuestra columna vertebral es el empoderamiento económico de la mujer en todos los niveles y regiones del país, bajo todos los sistemas que podamos abrir”, afirmó.

“No podemos trabajar esto sin la integración de los sectores de educación, salud y cultura, pero también debemos integrar a la empresa privada dentro de los socios y aliados estratégicos para ese gran cambio que buscamos”, agregó.

Durante el webinar “Hablemos de gobernanza. Escenarios covid: mujeres y ámbito laboral, una relación desigual”, organizado por el PNUD y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria

Montenegro consideró que no solo se debe trabajar en detener la violencia contra las mujeres, sino que se debe empoderarlas para que no haya dependencia.

“Si solo atendemos el tema de violencia nos quedaríamos muy cortos, debemos trabajar con una mirada seria para que no haya dependencia emocional, pero que tampoco haya dependencia económica”, manifestó.

/LD/Andina/

Peruano opina