Política

Mincul lanzó la campaña “Hablemos nuestras lenguas. El eco de los pueblos”

12:47 h - Dom, 22 Mayo 2022

El Ministerio de Cultura lanzó la campaña “Hablemos nuestras lenguas. El eco de los pueblos”, que busca que la ciudadanía comparta frases o palabras en lenguas indígenas y originarias, con el fin de destacar su importancia y valor.

Esta campaña es parte de las actividades por la Semana de la Diversidad Cultural y Lingüística, que se realiza en el marco del Decenio Internacional de Lenguas Indígenas, el cual se inició el 21 de mayo y culmina el próximo sábado 28 de mayo, con el objetivo de fortalecer la valoración del Perú como un Estado culturalmente diverso, libre de discriminación étnico-racial.

De esta manera el Ministerio de Cultura, y a través de una serie de actores como jugadores de fútbol como Aldo Corzo, Gerson Barreto, y otras personalidades, invita a la ciudadanía iniciar el debate y/o diálogo reflexivo de la importancia de preservar nuestras lenguas indígenas y originarias para mantener su legado histórico.

Las actividades se iniciaron el sábado 21 de mayo con el I Festival Deportivo: ‘Hablemos Nuestras Lenguas’, con la presencia de la viceministra de Interculturalidad, Rocilda Nunta Guimaraes; el exseleccionado nacional Alberto Rodríguez y las futbolistas del equipo femenino del club Universitario de Deportes, Xioczana Canales y Wendy Rivera. También estuvo presente el Gerente de Cultura de la Municipalidad de San Miguel, Piero Roncal.

“Estamos iniciando las actividades por la Semana de la Diversidad Cultural y Lingüística y el Decenio de las Lenguas indígenas, es momento de demostrar que el Perú es un es país culturalmente diverso. Desde el Ministerio de Cultura, a través de nuestro viceministerio (de Interculturalidad), trabajamos por un país libre de discriminación”, dijo Nunta Guimaraes.

/HQ/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina