Política

Marco Arana: “Fujimorismo llevó al cierre del congreso y ahora quiere dar lecciones de moralidad”

18:10 h - Mar, 3 Mar 2020

“Lo que hay es una actitud del fujimorismo de usar estas sesiones de la comisión permanente, como lo hicieron con el congreso anterior, para descalificar a medio mundo”, dijo el congresista Marco Arana, en comunicación con El Informativo de Nacional.

Explicó que se ha avanzado en el informe sobre los decretos de urgencia en un 80%, solo quedan ocho por debatir, y lo que hay es una actitud del fujimorismo de usar estas sesiones de la comisión permanente para descalificar a medio mundo, incluso señalando falsedades en relación a posiciones políticas, y eso ha generado tensión al inicio de la sesión permanente.

“Es extraño que aquellos que han llevado al desprestigio del congreso, incluso a su cierre, vengan ahora a querer dar lecciones de moralidad”.

Agregó que no hay que olvidar que el fujimorismo ha sido seriamente sancionado en las urnas, pero todavía tendrán presencia en el nuevo congreso, y aunque no tienen mayoría, estarán confiando en llegar a acuerdos con Alianza para el Progreso o con Acción Popular para seguir haciendo las “barrabasadas” que hicieron, declaró

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina